Image default
Ciudad de Salta

Colocaron 32 nuevos árboles en las avenidas principales del barrio Parque Belgrano

El objetivo de la campaña de reforestación es aumentar el volumen verde en la zona y potenciar los diversos beneficios del arbolado público como contención del agua de lluvia, del polvo en suspensión y regulación de la temperatura.

La Municipalidad se encuentra desarrollando un plan de reforestación en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de aumentar el volumen verde mediante nuevas plantaciones o correcciones de los forestales jóvenes ya existentes.

Javier Vásquez, director de Planificación y Forestación, explicó que “en esta ocasión trabajamos en las avenidas principales del barrio Parque General Belgrano ubicado en la zona norte”.

“En total colocamos 32 nuevos forestales de las especies lapachos rosados, pata de vaca y jaboneros aptas para el ancho de vereda y por tipo de clima del lugar”, detalló el funcionario.

Con estas acciones se busca potenciar los diversos beneficios del arbolado público como contención del agua de lluvia, del polvo en suspensión y la regulación de la temperatura.

Desde la Municipalidad se reitera que por Ordenanza N° 15.675 cada frentista debe contar con al menos un árbol en su vereda, y según el ancho dependerá la especie a plantar.

Para consultas respecto a qué árbol plantar según el ancho de vereda se puede ingresar al siguiente sitio web: https://municipalidadsalta.gob.ar/arbolado-urbano/

También te puede interesar

Reporte COVID-19 del 26 de abril

Ignacio Castellanos

Inspectores ambientales reciben formación

redaccion4

Más de 70 adultos mayores de zona sur iniciaron trámites de exención de impuestos

redaccion4

Se intensificarán las acciones preventivas

redaccion4

Recomendaciones para el mantenimiento de pozos ciegos

redaccion4

Siguen creciendo los nuevos casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos