Image default
Ciudad de Salta

Cerro San Bernardo: plantaron 100 árboles

La tarea fue realizada por la Municipalidad junto al Movimiento Reforestar, Rescate SOS y guardaparques.

La Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada de plantación de 100 lapachos rosados con el fin de aumentar el arbolado público y potenciar sus beneficios. La plantación fue en tres sectores de ascenso vehicular al Cerro San Bernardo y estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Movimiento Reforestar, Rescate SOS y guardaparques de la reserva municipal.

La jefa del Subprograma de Planificación y Forestación Urbana, Josefina Rojo, explicó que los 100 nuevos árboles fueron en su mayoría provistos por el Vivero Municipal y otros por donaciones.

En esta ocasión se colocaron lapachos rosados en el marco del Día Internacional del Suelo y el Día del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre.

Hasta la fecha, un total de 962 árboles de especies nativas fueron plantados en distintos puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Plantado de árboles: se mantiene pese a las dificultades de la pandemia

redaccion4

Cerro San Bernardo: finalizó la plantación de nuevos árboles

redaccion4

Trabajan sobre un peligroso árbol con riesgo de caída

redaccion4

Un policía fue detenido por acosar a mujeres en el cerro San Bernardo

Carolina Juarez

La Municipalidad incentiva el cuidado de árboles

redaccion4

Multarán a frentista por la extracción ilegal de un frondoso árbol

redaccion4