Image default
Ciudad de Salta

Avanza la limpieza del canal Tinkunaku y 115

El objetivo es prevenir anegamientos y brindar un mejor drenaje del agua de lluvia. Las acciones son realizadas en paralelo con personal y maquinaria pesada. Una vez finalizado, se trasladarán a la zona de la Pedrera del canal Urkupiña.

La Municipalidad continúa con el Plan de Mantenimiento de Canales Pluviales. El trabajo es realizado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto al Ejército Argentino, en el marco del apoyo a la comunidad.

En la oportunidad, los trabajos de limpieza y acondicionamiento son realizados por personal y maquinaria pesada en el desagüe pluvial Tinkunaku y Canal 115 de villa Juanita.

Alfredo Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que se inició la semana, limpiando y acondicionando de forma simultánea ambos pluviales.

En tanto, en el Tinkunaku se limpió más de mil metros de longitud y sacó sedimentos en la parte del desemboque. Mientras que, en el canal 115 de villa Juanita, se acondicionaron 3 cuadras y se dejó un badén para alivianar y aumentar la capacidad de desagüe del canal.

Se espera que la limpieza continúe todo el día y una vez finalizado, las maquinarias se trasladarán hacia la zona de la Pedrera del canal Urkupiña.

También te puede interesar

La Municipalidad y Aguas del Norte dispusieron una agenda conjunta

redaccion4

Ya son más de 500 los autos abandonados retirados

redaccion4

Inscripciones para la Escuela de Natación para Adultos

redaccion4

La intendenta supervisó obras en Solidaridad

redaccion4

El Plan de Arreglo de Calles incorpora 700 nuevas cuadras

redaccion4

Ya fueron habilitados 100 arreglos de calles

redaccion4