Image default
Ciudad de Salta

Avanza el taller de cerámica en zona sudeste

La actividad se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad.

La Municipalidad de Salta continúa ofreciendo capacitaciones para los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. En esta oportunidad, alumnos del taller de cerámica de zona sudeste realizarán el primer horneado de piezas ya construidas.

La actividad forma parte de la propuesta de formación de ceramistas que ofrece la comuna a través del Ente de Desarrollo Económico. La clase tendrá lugar de 15 a 20 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar técnicas y herramientas útiles para efectuar el procedimiento adecuado de cocción de las piezas de cerámica. Además, forma parte de los talleres que incentivan a los vecinos el aprendizaje de nuevos oficios para una futura independencia económica y posible salida laboral.

Las temáticas fundamentales que se abordan dentro del taller son: qué es la cerámica, tipo de horno adecuado, cómo acomodar las piezas, templado de horno y medidas de prevención y cuidado en el trabajo.

Cabe destacar que, el horneado de las piezas es la etapa donde culminan todas las técnicas brindadas en el taller. Para llegar a dicha conclusión, los alumnos ya dejaron, previamente, las piezas construidas.

También te puede interesar

Taller sobre competencias laborales

redaccion4

Zona Sudeste: taller anual de ajedrez

redaccion4

Talleres del CEUNSa en Bicentenario

redaccion4

Clases de modelado para impresión 3D

redaccion4

Vecinos de taller de tapicería comenzaron a emprender

redaccion4

Bicentenario: niños aprendieron sobre los mapas del mundo

redaccion4