Image default
Ciudad de Salta

Avanza el Mural por la Memoria

La obra está a cargo de alumnos del Bachillerato Artístico “Tomás Cabrera” junto a los programas municipales de Participación Ciudadana y de Murales. El trabajo presenta un 80% de avance.

Estudiantes del 4° y 5° año del Bachillerato Artístico “Tomás Cabrera” junto a los programas de Participación Ciudadana y de Murales de la Municipalidad de Salta llevan adelante el proyecto “Murales por la Memoria”, en el sector C del cementerio municipal De la Santa Cruz.

Este proyecto presentado el pasado 23 de marzo, en el marco de las acciones por un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realiza en el Sitio de Memoria inaugurado en 2021, en articulación con la Delegación Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se vienen coordinando las actividades con el Bachillerato Tomás Cabrera para que 60 estudiantes de 3°, 4° y 5° año, que cursan los espacios curriculares Arte Mural y Arte Público, junto a docentes a cargo, participen de la pintura del mural el cual presenta un avance del 80%. El objetivo es inaugurarlo el próximo 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El proyecto es coordinado por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, junto a la Subsecretaría de Cultura. En 2021 se señalizó el cementerio De la Santa Cruz como Sitio de la Memoria, y la Municipalidad de la ciudad de Salta asumió el compromiso de preservación y difusión de actividades tendientes a transmitir a las nuevas generaciones la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, tal como lo dicta la Ley 26.691.

Es importante señalar que, la señalización del cementerio como sitio de la memoria fue incorporada a la información de la necrópolis como edificio histórico patrimonial en la web oficial de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad a la que se accede a través de un Código QR, que ya se encuentra en la explanada del edificio.

También te puede interesar

Este fin de semana Feria de la Empanada en San Luis

redaccion4

La Orquesta en Tu Casa con una obra de Charles Gounod

Silvina Irrazabal

Se completó el pago del bono para municipales

redaccion4

La vacunación covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

La Nube Cultural: Contenido cultural salteño online

Silvina Irrazabal

Bettina en el Día Internacional de la Juventud

redaccion4