Image default
Ciudad de Salta

Autoridades visitaron el Centro de Adopciones

Recibieron la información relacionada al funcionamiento en general del organismo y ratificaron el compromiso de trabajo en función del bienestar de los animales.

La Municipalidad lleva adelante una variada agenda de encuentros de trabajo junto al Concejo Deliberante. La finalidad es aunar las herramientas legislativas necesarias para la concreción de políticas públicas que beneficien a la comunidad.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana junto al equipo del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” recibieron la visita de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante en las instalaciones del organismo municipal que funciona en avenida Gato y Mancha s/n de Villa Palacios.

En la primera parte del recorrido conocieron la modalidad de trabajo y el abordaje que se realiza en los 12 caniles destinados al Centro Antirrábico que alberga a los perros mordedores con causas judicializadas. En el lugar, se les explicó las causas por las cuales se mantienen en estado de observación, seguimiento y evolución.

Posteriormente, verificaron las condiciones generales de los caniles en las dos alas disponibles para aquellos canes que se encuentran de manera transitoria, a la espera de ser adoptados. Además, intercambiaron los puntos de vista acerca de las tareas que se desarrollan en el lugar y las posturas para adaptarse a herramientas legislativas que permitan avanzar en nuevas etapas

La concejal Emilia Orozco, al finalizar la visita remarcó que: “No es la primera vez que visitamos estas instalaciones, hoy destacamos el trabajo conjunto no sólo con funcionarios si no también con proteccionistas y ciudadanos comprometidos con esta causa justa”.

“No todas las obligaciones se las podemos adjudicar al Ejecutivo Municipal que tiene gran responsabilidad al igual que los concejales en materia legislativa, pero también debemos trabajar mucho en conciencia social, ya que el compromiso debe ser de todos y si no logramos eso difícilmente a corto o mediano plazo podamos hablar de la erradicación de animales en situación de calle”, finalizó la edil capitalina.

También te puede interesar

La Municipalidad brindará una capacitación en soldadura

redaccion4

Hasta el momento, más de 600 artistas se postularon para el Fondo Ciudadano

Silvina Irrazabal

Importante descenso en los casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

La Municipalidad habilitó la inscripción para nuevos cursos

redaccion4

Salta avanza hacia la reapertura de las salas de cine

Silvina Irrazabal

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos