Image default
Política

Autoridades nacionales aplicarán nuevas medidas ante la crítica situación del AMBA y CABA

Este lunes en Casa Rosada, funcionarios del Gobierno nacional mantuvieron una reunión de trabajo con diversos infectólogos y especialistas, para analizar la situación epidemiológica.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron este lunes en Casa Rosada una reunión de trabajo con diversos infectólogos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.

El encuentro se dio en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la marcada suba de contagios.

Por estas horas el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA.

Ante el posible nuevo anuncio del mandatario, los expertos les presentaron una serie de recomendaciones a los funcionarios de su Gabinete, mientras que la decisión del jefe de Estado no se conocería hasta el próximo jueves, trascendió.

Sucede que para anunciar las medidas aún resta una reunión que Vizzotti mantendrá este martes con sus pares de todas las provincias y otra que encabezará el presidente Alberto Fernández el miércoles con los gobernadores.

En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, consideró que sería necesaria ‘una medida drástica de 15 días por lo menos‘ que incluya “un cierre de circulación de las personas muy fuerte”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró mas proclive a esperar y evaluar el impacto del anterior DNU de Fernández antes de tomar nuevas decisiones pero remarcó que si los casos no descienden, habrá que tomar nuevas medidas que restrinjan la circulación.

A la Rosada asistieron este lunes especialistas como Omar Sued, Luis Cámera, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Cecilia Freire, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Angela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses y Charlotte Russ.

Por el Gobierno, estuvieron también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

También te puede interesar

Ferias barriales cerradas hasta el martes 15

redaccion4

Más restricciones en el mundo y la OMS vuelve a ser protagonista

Ignacio Castellanos

El Gobernador aseguró que la situación epidemiológica en Salta está controlada

Ignacio Castellanos

Italia se prepara para eliminar el toque de queda nocturo

Ignacio Castellanos

¿Nuevas restricciones por el coronavirus?

Ignacio Castellanos

En Chile suben los contagios a pesar de la masiva campaña de vacunación

Ignacio Castellanos