Image default
Sociedad

Aumento de casos de Covid-19 en la provincia

Francisco García y Adriana Jure informaron que en las últimas semanas se duplicaron los diagnósticos positivos de Covid-19.

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud pública, a través del jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García informó la situación para la semana que va desde el día 17 de julio al 23 de julio, e informó que se reportaron durante en ese periodo 1517 casos de covid confirmados por laboratorio, a lo que se suman 63.610 casos en lo que va del año.

Esto sumaría desde el inicio de la pandemia un total de 157.618 casos. También en este parte se reportaron cinco defunciones nuevas, con lo que se llega a un total de 3.440 defunciones por COVID-19.  Asimismo se informó que la circulación predominante es de la variante Ómicron.

En esta semana epidemiológica prácticamente todos los departamentos han notificado casos, excepto La Poma, Iruya y San Carlos. En Capital hubo 1.107 casos esta semana. Se registró un aumento importante en el departamento San Martin, con 39 casos en total, 25 en Tartagal.

«Tenemos internados 21 pacientes en terapia intensiva y cinco con asistencia respiratoria mecánica», informaron.

En tanto Adriana Jure, jefa de Inmunizaciones de la Provincia, informó que se sigue intensificando la vacunación e informó que está disponible la dosis contra Covid para mayores de tres años de edad. 

García explicó que en esta cuarta ola «más que preocuparnos debemos ocuparnos, ya que desde la semana 14 y 15 comenzaron a aumentar los casos y ahora prácticamente están duplicándose». Indicó que esta tendencia es nacional y coincide con el anuncio de la cuarta ola que ya informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También dijo que la variante que circula es la Omicron y que «no tenemos una variante nueva».

Ambos médicos volvieron a recomendar completar el esquema de vacunación, sobre todo a aquellas personas con factores de riesgo, además del uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Con respecto al uso del barbijo obligatorio en los colectivos, García Campos dijo que son decisiones que toma el COE, pero que sí es recomendable utilizarlos en el trasporte público y la apertura de ventanillas para que se de la ventilación cruzada. 

“La semana que pasó se notificaron cerca de 700 casos, el doble que la anterior y vamos prácticamente aumentando semana a semana”, sostuvo el profesional, «se espera que los casos sigan creciendo».

También te puede interesar

Coronavirus: Panorama en Argentina, ¿Estabilizado?

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: le conceden la prisión domiciliaria transitoria a Luis D’Elía

Carolina Juarez

Alerta en Cafayate por el aumento de casos de Covid-19

Ignacio Castellanos

En Salta no hay nuevos casos positivos de COVID-19

Ignacio Castellanos

Brasil registra 7.910 infectados y 299 muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Italia: nuevo récord de casos diarios

Ignacio Castellanos