Image default
Sociedad

Aumentaron los casos de Covid en Salta

La doctora Paula Herrera, Jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, destacó la importancia de la vacunación y llamó a completar este esquema a quienes asó lo requieran.

Ante el aumento de casos de Covid en Salta, la doctora Paula Herrera, Jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, dialogó sobre la situación en la que se encuentra la provincia ante una enfermedad que perdió la agresividad de años anteriores gracias a la vacunación, pero aún genera cierto temor entre los salteños. “Hubo un aumento importante de casos en todo el mundo y Salta no está exenta a esto. Lo que si podemos decir es que hoy estamos parados en otro lugar con respecto a esta enfermedad;  la conocemos más, hemos avanzado mucho en la vacunación, pero de todas maneras uno siempre continúa aprendiendo. No es necesario volver a las medidas que teníamos antes», remarcó.

«Estamos llamando al tercer refuerzo o quinta dosis a los pacientes con factores de riesgo, mayores de 50 años. Si uno tiene dudas sobre si la enfermedad que uno padece puede ser considerada de riesgo, lo mejor es consultar con un médico de confianza para poder evaluar que necesidad tengo de ponerme ese tercer refuerzo». destacó.

A su vez dijo que para todo médico el uso del barbijo es siempre importante. “Siempre que tengamos síntomas respiratorio, es bueno el uso del barbijo. Cualquier virus respiratorio se transmite de la misa manera por eso es bueno siempre el uso del barbijo”.

Informó también que en estos momentos hay solo tres pacientes internados con COVID y que su estado de salud es estable. “Lo importante es recordar las medidas de prevención y destacar la importancia de la vacunación. Estamos parados de otra manera frente a esta enfermedad”, sentenció.

También te puede interesar

Aumentan los casos de diarrea en niños

Carolina Juarez

Cifras de alerta en Salta: 140 nuevos casos de coronavirus en menos de 24 horas

Carolina Juarez

«La pandemia sigue siendo la prioridad»

Carolina Juarez

Aumento del 17% en los casos por coronavirus en los últimos 14 días

Ignacio Castellanos

Aumento de casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: En una semana crecieron un 92 por ciento los contagios

Carolina Juarez