Image default
Cultura

Atípica exposición virtual con calzado de las obras maestras de la escultura

Se trata de una galería de imágenes donde los pies se vuelven los protagonistas de las más destacadas esculturas del período grecorromano. Se puede visitar hasta el 20 de septiembre en la web de Galería de los Uffizi.

Una exposición virtual que se puede visitar hasta el 20 de septiembre en la web de Galería de los Uffizi, invita a descubrir de cerca el calzado de obras maestras de la escultura, un atípico punta de vista para volver a observar las más destacadas piezas de su colección.

Se trata de una galería de imágenes donde los pies se vuelven los protagonistas de las más destacadas esculturas del período grecorromano, que ha representado a emperadores, diosas, héroes, guerreros, semidioses, pastores y otras figuras.

Atípica exposición virtual con calzado de las obras maestras de la escultura

La muestra se titula «A los pies de los dioses»

«A los pies de los dioses» (Ai Piedi degli Sei) se titula la muestra online del famoso museo florentino, que pone estas imágenes de calzados en perspectiva con sus modelos originales, provenientes del Museo de la Moda y el Traje del Palacio Pitti, otro destacado museo de la ciudad.

«Inicialmente una simple protección física contra las asperezas del terreno, con el tiempo el zapato se ha elevado simbólicamente como expresión del estatus social del propietario, convirtiéndose en un objeto que, al igual que la ropa, se ha convertido en una creación moldeada más por necesidades estéticas que prácticas», señalan los curadores Fabrizio Paolucci y Lorenza Camin.

«Poder conocer mejor los tipos de zapatos utilizados en la antigüedad, su forma, uso y fortuna en el mundo griego y romano, no sólo responde a una curiosidad anticuaria, sino que nos permite reconsiderar con nuevos datos y bajo una nueva luz las famosas obras escultóricas», añade Lorenza Camin.

La exposición virtual está disponible en la página web del museo, www.uffizi.it/mostre-virtuali/ai-piedi-degli-dei.

También te puede interesar

Más de 50 artistas pasaron por el Quilmes Rock

Silvina Irrazabal

Taller virtual de maquillaje escénico

Silvina Irrazabal

La Municipalidad garantiza la atención por canales virtuales

redaccion4

Bullrich expuso su plan para bajar la inflación ante el círculo rojo

Carolina Juarez

El surf argentino vuelve con un campeonato virtual

Silvina Irrazabal

Ginés González García expuso ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Carolina Juarez