Image default
Ciudad de Salta

Atención primaria y educación para la salud en CICs y espacios Nidos

La Municipalidad y ATSA acordaron trabajar en conjunto para cuidar a los vecinos.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó la inauguración de nuevos consultorios de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Junto a su secretario General, Eduardo Abel Ramos, acordó trabajar en conjunto para brindar atención primaria, educación para la salud y prevención en los CIC y Nidos de la ciudad.

Con este trabajo estamos pensando en los vecinos que, por diversas razones, no pueden acceder a una atención y a la información para cuidar su salud. Creemos que nuestros espacios municipales tienen que brillar como faros de contención y de cuidado, por eso estamos invirtiendo en ellos. Y con este acuerdo vamos a llevar la presencia de enfermeros y técnicos a los barrios”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Esta pandemia dejó en evidencia que si hay un sector al que tenemos que acompañar es el de los enfermeros, técnicos y médicos. Esta crisis nos invita a trabajar todos juntos. Salta tiene todo para ponerse de pie”.

La jefa comunal, las autoridades de ATSA y representantes sindicales recorrieron las instalaciones de los nuevos consultorios que se inauguraron en la jornada en Pellegrini 95.

Luego se realizó el acto formal y firma de convenio con el municipio. Eduardo Abel Ramos, titular de ATSA, dijo: “Vamos a colaborar con la Municipalidad de Salta trabajando en cada uno de los CICs. Nos llena de orgullo porque es un trabajo muy importante para las familias de la ciudad”.

En tanto, el secretario de la CGT, Carlos Rodas, expresó: “Aún en este momento de crisis sanitaria debemos tener la responsabilidad social de poner de nuestra parte. Estamos convencidos que de esta crisis se sale con la seriedad y responsabilidad que se requiere mediante un trabajo mancomunado”.

El acuerdo establece que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) a través del Instituto Superior de Formación y Capacitación “Dr. Ramón Carrillo” brindará asistencia técnica y acompañamiento en atención primaria y educación para la salud, prevención y formulación de bases de datos estadísticos al municipio.

El municipio contará con profesionales de la salud y estudiantes avanzados de las carreras de enfermería profesional y tecnicaturas del Instituto para desarrollar acciones de asistencia y colaboración que se implementarán en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de la ciudad.

También te puede interesar

Plan de Vacunación en los CIC y espacios NIDO

redaccion4

Espacios municipales para capacitar a las mujeres

redaccion4

Actividades deportivas en toda la ciudad

redaccion4

Solidaridad: este viernes habrá atención del PAMI en el CIC

redaccion4

Villa Asunción: acondicionan la huerta comunitaria

redaccion4

Gauchito Gil: la Municipalidad propone actividades deportivas y culturales para la familia

redaccion4