Image default
Ciudad de Salta

Asistencia y contención social en los barrios de zona sudeste

Desde la madrugada del domingo, 5 equipos territoriales recorrieron los diferentes barrios. Más de 20 intervenciones se efectuaron con seguimiento y acompañamiento. Por protocolo, se habilitaron los Puntos Seguros.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó desde la madrugada de este domingo un fuerte operativo de asistencia y contención social a vecinos de la zona sudeste que fueron afectados por la intensa lluvia.

Durante toda la jornada, se efectuaron 20 intervenciones con el seguimiento y acompañamiento de profesionales y personal técnico municipal.

El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares indicó que los agentes, debidamente identificados, estuvieron organizados en 5 equipo territoriales efectuando el monitoreo y relevamiento de familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

“Por protocolo se habilitaron los Puntos Seguros y se recuerda a la comunidad que ante cualquier situación de emergencia o alerta, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 105, disponible las 24 horas”, expresó Linares.

Además, junto a los equipos de Protección Ciudadana, se recorrió los barrios de zona sudeste como Primera Junta; San Justo ll; San Justo IV; Santa Mónica y La laguna de San Javier.

También 13 de Abril (vera del Río Arenales) y en zona oeste alta, se llegó a Barrio Santa Rita. En zona norte, barrio 1º de Mayo.

Este lunes los equipos territoriales continuarán con los operativos y asistencias necesarias.

También te puede interesar

Sigue muy alta el alerta por incendios en Salta

redaccion4

Adultos mayores: se realizó un encuentro intermunicipal entre Salta y Tucumán

redaccion4

Salta continúa sin registro de nuevos casos positivos para COVID-19

Ignacio Castellanos

Hasta el 12 de marzo se prorroga el Pago Anual 2025

redaccion4

Encuentro de Bandas en la ciudad de Salta

redaccion4

Empleados municipales cobrarán el sueldo de abril con aumento

redaccion4