Image default
Policiales

Asesinó a padre e hijo en Mendoza

El caso comenzó a investigarse tras la muerte de Rolando Aquino a raíz de un cuadro de envenenamiento. Tras esa muerte, la expareja se presentó ante la Justicia y contó que el hijo que ella había tenido con la victima, murió a pesar de que era un niño sano y muy activo.

La Justicia mendocina confirmó que el hijo de 9 años de un hombre que murió por envenenamiento en febrero en Guaymallén falleció por la ingesta de la misma sustancia que su padre, cuya pareja se encuentra detenida acusada de doble homicidio.

La fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos confirmó en las últimas horas que la pericia realizada sobre la historia clínica de Elías Aquino (9) indica que murió como consecuencia de la ingesta de un líquido anticongelante para autos, el mismo que fue hallado en el cuerpo de su padre, Rolando Aquino, y que se le cree que le fue suministrado por su pareja, Karen Oviedo (31).

La pericia conocida ayer había sido requerida por la fiscal Ríos en marzo, cuando solicitó que se analizara detenidamente el historial clínico del niño cuando fue asistido en el hospital pediátrico. Tras la revisión realizada, especialistas del Cuerpo Médico Forense concluyeron que al niño también le suministraron etilenglicol.

El caso comenzó a investigarse tras la muerte de Rolando Aquino a raíz de un cuadro de envenenamiento por el que fue imputada el 16 febrero Oviedo, a quien la fiscal le atribuyó el delito de «homicidio agravado por el vínculo». Tras esa muerte, la madre de Elías y expareja de Rolando Aquino, se presentó ante la Justicia y contó que años antes, en 2017, el hijo que ella había tenido con la victima, Elías, murió a pesar de que era un niño sano y muy activo.

También te puede interesar

La madre de la bebé que hallaron muerta en Güemes quedó detenida

Carolina Juarez

Una mujer detenida por el homicidio de un joven en Orán

Carolina Juarez

Mujer denunciada por amenazar a su hija con un cuchillo

Carolina Juarez

Una mujer asesinó a sus dos hijos en Alta Gracia

Carolina Juarez

 Sacó un cuchillo y apuñaló a su pareja de 26 años

Carolina Juarez

Intentó pasar marihuana en un penal

Carolina Juarez