Sobre ella pesaban dos alertas rojas por el delito de asociación ilícita. Se la acusa de cometer estafas contra personas de avanzada edad.
Una de las mujeres más buscadas por la Justicia argentina y con pedido de detención en Interpol fue detenida ayer en la tarde mientras se dirigía en automóvil hacia un shopping en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Se trata de Quimey Kaiane Gazal, de 25 años.
Sobre ella pesaban dos alertas rojas por el delito de asociación ilícita. Se la acusa de cometer estafas contra personas de avanzada edad. El arresto se llevó a cabo en el cruce de Boulevard Buenos Aires y Azcuénaga, cuando personal de Casos Especiales de la DDI La Plata, localizó a Gazal mientras se desplazaba a bordo de un Ford Ka rumbo a un centro comercial de esa zona.
Según revelaron fuentes policiales, el auto de la joven fue seguido por los investigadores desde el complejo habitacional conocido como barrio Coca-Cola, en Santamarina y Valentín Alsina, de esa zona, luego de obtener información de que allí se ocultaba.
Una vez que fue interceptaba, la mujer presentó un documento falso a los efectivos que luego corroboraron su verdadera identidad: Gazal era una de las diez mujeres más buscadas del país. Los detectives se encontraban tras su rastro desde 2019 y contaba con pedido de captura internacional a requerimiento de la Justicia de Azul, acusada de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas contra personas de avanzada edad.
La causa en la que está implicada es investigada en la UFI 20 de General Alvear, por el delito de asociación ilícita y estafa. Tras el arresto fue llevada a esa ciudad para ser indagada por la Justicia. La mujer se encontraba en la página de Interpol cómo una de las mujeres más buscadas del país, con diversos pedidos de detención.