Image default
Policiales

Asesinaron a un remisero de varios tiros en Rosario

El nuevo asesinato fue reportado por un llamado anónimo al 911, cerca de las 21, que alertó sobre la presencia de un cadáver en el interior de un vehículo detenido en una esquina del barrio Tablada.

Un chofer de remís fue hallado asesinado a tiros adentro de su auto de varios balazos en la zona sur de la ciudad de Rosario y los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.

El crimen podría tener vínculo con el asesinato ocurrido el miércoles por la noche en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera con Rosario hacia el sur, cuando un joven de 25 años, identificado como Carlos Emanuel Fernández, fue baleado mientras esperaba un remís.

El chofer de ese coche fue demorado por unas horas, aunque luego recuperó la libertad por falta de evidencias que lo conectaran con el caso, detallaron voceros judiciales. Fernández tenía domicilio en el barrio Tablada de Rosario, donde fue asesinado el jueves por la noche el remisero.

El nuevo asesinato fue reportado por un llamado anónimo al 911, cerca de las 21, que alertó sobre la presencia de un cadáver en el interior de un vehículo detenido en una esquina del barrio Tablada, ubicado al sur de Rosario. La víctima fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, un chofer de remís de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según las primeras informaciones, el cuerpo presentaba varias heridas de bala en la zona del cuello, que le provocaron la muerte en el lugar. Fuentes de la investigación indicaron que el remisero llegó hasta la dirección donde fue atacado por un llamado que solicitó un servicio de traslado.

Las mismas fuentes señalaron que los autores del crimen son dos personas que habrían subido al vehículo y disparado al chofer sin que mediara discusión, aunque por el momento la pesquisa no descarta la hipótesis de intento de robo. Ambos escaparon del lugar luego de disparar contra la víctima, que quedó dentro del Chevrolet Corsa gris plata que conducía como remís.

Ayer un grupo de compañeros de la remisería «Talleres» de Villa Gobernador Gálvez, en la que trabajaba la víctima, se reunió en Rosario con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni. También participó del encuentro el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, quien antes de ingresar a la reunión se quejó por la falta de presencia policial.

Los choferes se quejaron también porque, según dijeron, el propietario de la remisería «Talleres» habría recibido amenazas luego del asesinato de Fernández, ocurrido mientras esperaba un coche de alquiler. Este homicidio se suma a una seguidilla, en lo que va del años son 123 las víctimas.

También te puede interesar

Lanzamiento del Plan Detectar en Rosario

Carolina Juarez

Al remisero Luis Quesada lo mataron de siete puñaladas

Carolina Juarez

Asesinaron a una bebé de un año y a sus padres en Rosario

Carolina Juarez

Un joven fue asesinado de 14 disparos en Rosario

Carolina Juarez

Rosario: Un coche fúnebre perdió un cajón con un cuerpo en pleno centro

Carolina Juarez

Central y River se juegan mucho en Rosario

Silvina Irrazabal