Image default
Policiales

Asesinaron a un colectivero que estaba a punto de jubilarse

Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620, fue asesinado durante un intento de robo en La Matanza. 

Continúa la conmoción por el crimen de Daniel Barrientos, el chófer de la línea 620 que fue asesinado durante un intento de robo en La Matanza. Tras el conocimiento de un nuevo hecho de inseguridad hay paro por 24 horas en 86 líneas de la zona oeste.

Daniel Barrientos tenía 65 años y tras dedicarle toda su vida a ser colectivero solo le quedaba un mes para jubilarse. Se supo que en mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración. 

Los compañeros de la víctima manifestaron que era un hombre «ejemplar» y que este hecho se asemeja al ocurrido en 2018 cuando otro compañero de la misma línea fue asesinado a pocas cuadras. 

Héctor, colectivero y amigo de Daniel, habló con los medios y expresó la angustia por su asesinato: «Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia».

«Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba ‘hola capitán'», expresó con lágrimas Héctor

El asesinato ocurrió en la madrugada del lunes en Virrey del Pino cuando en un confuso episodio dos delincuentes subieron a la unidad con la intención de robar.

Aun así, arriba del colectivo iba un Policía de la Ciudad uniformado quien dio la voz de alto y comenzó un feroz tiroteo. Es en ese momento cuando uno de los disparos ingresó en el pecho de Barrientos provocándole la muerte en el acto.

Tras el tiroteo ambos delincuentes, uno de ellos herido, escaparon del lugar y todavía siguen siendo buscados por la Policía. La Justicia trata de determinar, a partir de las pericias, si el disparo que mató al chófer fue ejecutado desde el arma reglamentaria o el de los ladrones. 

Desde la mañana del lunes, las 86 líneas de colectivo de zona oeste realizan un paro de 24 horas, mientras que compañeros de Daniel cortan la General Paz, en ambas manos, en el km 17.  

«En los dos casos anteriores donde perdimos compañeros por la inseguridad vino el Ministro y nos señaló que iba a ver operativos pero no pasó nada», sostuvo el delegado Leandro.

A su vez el delegado manifestó que la situación en torno a los robos es alarmante: «Estamos en tierra de nadie. Tenemos familia y no sabemos si volvemos vivos a casa».

También te puede interesar

Hallaron el cadáver de un jubilado en un tanque de agua

Carolina Juarez

Asesinó a tiros a su ex pareja frente a su hijo

Carolina Juarez

«No soy un asesino sino un laburante»

Carolina Juarez

Femicidio en la Matanza, el autor del crimen se suicidó

Carolina Juarez

El Dipy será el candidato a intendente en La Matanza

Carolina Juarez

Misa en La Matanza para promover la visita del Papa

Carolina Juarez