Image default
Policiales

Asesinaron a tiros a un comerciante boliviano en Salvador Mazza

Según el medio Info Pocitos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13 de este miércoles, cuando los delincuentes asaltaron a un comerciante identificado como Fred Fuentes, de aproximadamente 60 años.

La frontera de Salvador Mazza sumó un nuevo capítulo de sangre este miércoles cuando un comerciante boliviano fue asesinado a tiros en un paso ilegal entre la localidad salteña y San José de Pocitos. Según testigos, los causantes robaron una importante cantidad de dinero y se dieron a la fuga en dirección a este país.

Según el medio Info Pocitos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13 de este miércoles, cuando los delincuentes asaltaron a un comerciante identificado como Fred Fuentes, de aproximadamente 60 años, y que intentaba cruzar de Bolivia a la Argentina por un paso fronterizo ilegal del “Sector 3”. La víctima habría recibido tres disparos y si bien no murió en el acto, perdió la vida tras ser trasladado en un vehículo particular al Centro de Salud de Pocitos.

Al parecer, Fuentes era oriundo de la ciudad de Santa Cruz y se habría trasladado a la frontera para realizar actividades de comercio.

Podrían haberlo marcado

Se sospecha que el comerciante tenía una importante cantidad de dinero y posiblemente lo hayan seguido antes de asaltarlo,
Según el relato de los testigos, los homicidas se dieron a la fuga al lado argentino. 

La ampliación que llegó desde el norte provincial indicó que Fuentes había arribado a Pocitos y luego cambió dinero boliviano por pesos argentinos que cargó en su mochila. Luego intentó ingresar al país por el paso ilegal y ahí es donde se llevó a cabo el asalto que terminó en asesinato.

Cabe destacar que por la gran cantidad que llevaba, primero se comentó que se trataría de un cambista pero luego se descartó. ¿Por qué habría intentado ingresar por un paso ilegal? Desde la zona indicaron que «seguramente fue para no declarar la cantidad de dinero que llevaba».

La Policía Boliviana y Gendarmería Argentina trabajan en conjunto para dar con los autores de este crimen.

También te puede interesar

Hombre detenido por disparar a una trabajadora fronteriza

Carolina Juarez

Asesinó a su padre de un mazazo en la cabeza

Carolina Juarez

S. Mazza, primer municipio en vacunar al 100% de los mayores de 18

Ignacio Castellanos

Tartagal: asesinaron a un hombre de un tiro en el pecho

Carolina Juarez

Femicidio de Salvador Mazza, buscan al sospechoso

Carolina Juarez

Salvador Mazza: otro integrante del clan Castedo, detenido

Carolina Juarez