Image default
Ciudad de Salta

Aseguran que en Salta es imposible hacerse un hisopado

Los laboratorios están colapsados.

Los laboratorios de Salta están colapsados y es imposible realizar un hisopado. Los testimonios de los que intentan realizarlos coinciden en que el sistema sanitario no da abasto.

“Llamé a la Clínica de la Merced por un familiar con síntomas y me dijeron que es por turnos pero que recién volvamos a llamar el lunes porque por ahora están colapsados. Otros laboratorios privados nos dicen lo mismo”, dijo una persona. «Me dijeron que en este momento Salta no cuenta con reactivos, están esperando para mañana posiblemente que llegue una partida, por lo que no pueden hacer hisopado», dijo otra.

Como difundió Informate Salta, la ciudad ya se encuentra con circulación comunitaria y los casos se duplican semana a semana. Las clínicas y laboratorios se vieron abarrotadas de personas que presentaron síntomas de coronavirus y solicitan hacerse un hisopado.

El asesor del COE, Bernardo Biella, señaló que “el test de PCR no es la panacea, por el contrario, ante la duda lo primero que debo hacer es aislarme, hay que bajar la aplicación COVID Salta, explicar que en mi núcleo somos tantas personas y el Estado ya sabe que hay una familia posiblemente positiva”.

Si tenés síntomas leves, mejor quedáte en casa.

También te puede interesar

El Ministerio de Salud confirmó 41 nuevos casos de coronavirus en el país

Carolina Juarez

Después del fin de semana XXL los números del covid-19

Ignacio Castellanos

El Ejército producirá alcohol en gel y barbijos por el coronavirus

Carolina Juarez

Tres de cada cuatro futbolistas franceses temen jugar por la pandemia

Silvina Irrazabal

Importante avance argentino en el desarrollo de tests rápidos para detectar coronavirus

Carolina Juarez

Ingresó ilegalmente por Salvador Mazza y activó el protocolo

Ignacio Castellanos