Image default
Turismo

Argentina pone el foco en los turistas españoles

Con una delegación integrada por más de 30 empresas turísticas y autoridades nacionales, el país se presentará en uno de los principales encuentros turísticos del mundo.

Con una delegación integrada por más de 30 empresas turísticas, una decena de destinos argentinos, integrantes de entidades y autoridades nacionales, el país se presentará en uno de los principales encuentros turísticos del mundo en búsqueda de atraer inversiones y mayor conectividad, para aprovechar la economía favorable para el extranjero.

En la nueva edición de FITURArgentina vuelve a participar con un stand renovado y moderno, con una estrategia de sostenibilidad y con material reciclable. El objetivo de la participación es la reactivación del turismo receptivo en la región latinoamericana y atraer inversiones, teniendo en cuenta que, en la actualidad, la economía cambiable resulta conveniente para el turista extranjero que visite el país. La delegación argentina estará liderada por el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y lo acompañarán la Secretaria de Promoción TurísticaYanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, además de Ministros de una decena de provincias y ciudades y más de 30 empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.

«La Argentina vuelve a estar presente en FITUR para seguir impulsando el turismo receptivo, la gran apuesta de nuestra gestión, porque entendemos la oportunidad que se abre en la postpandemia para promocionar nuestro país en mercados estratégicos como el europeo», expresó el Secretario Ejecutivo del InproturRicardo Sosa, y continuó: «El turismo interno ya demostró estar reactivando la economía argentina, ahora nuestro eje es retomar la tracción de inversiones y focalizarnos en potenciar el turismo receptivo en la etapa que comienza».

“En FITUR siempre hemos conseguido grandes encuentros con los profesionales y actores principales del turismo, ya que España es un mercado estratégico para nosotros. Queremos recuperar totalmente la conectividad aérea, generar nuevas rutas y conseguir más inversiones. Sabemos todo el potencial que tenemos y que los españoles disfrutan de nuestro país cuando viajan por turismo. La naturaleza, la gastronomía o los eventos deportivos son algunos de los productos más buscados por los turistas de España en Argentina”, añadió Sosa.

Durante los días de la semana habrá presentaciones en el stand de Argentina (Pabellón 3 – 3E03) para los profesionales del turismo en el que se mostrarán los destinos turísticos del país, las diversas provincias y los eventos y actividades deportivas que se pueden disfrutar en Argentina como el Gran Premio de MotoGP que se realizará en Termas de Río Hondo en el mes de abril o el circuito de canchas de Golf y fechas del calendario del PGA Tour Latinoamérica.

En los días al público, la gente podrá interactuar con el stand y sentir la pasión argentina con diversas activaciones presentes y disfrutar de shows de tango exclusivos. Los visitantes podrán sumergirse en la naturaleza de Argentina a través de sus sentidos. Durante los 5 días de la feria, las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires estarán presentes en las pantallas con material audiovisual fomentando el federalismo y garantizando la promoción de todos los destinos de Argentina.

Argentina ya muestra un gran avance en cuanto al turismo interno post pandemia, en el que el plan Previaje benefició a 4.500.000 turistas a lo largo del país. Entre enero y febrero la ocupación hotelera supera el 90% en los destinos más populares.

La delegación argentina en FITUR 2022 estará compuesta por autoridades del INPROTUR, autoridades provinciales, Aerolíneas Argentinas y las entidades de turismo y 30 empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

También te puede interesar

Coronavirus: ascienden a 225 las víctimas fatales y 4.532 los infectados en el país

Ignacio Castellanos

Argentina será sede del Mundial de Pista de ciclismo en 2025

Silvina Irrazabal

Datos históricos del turismo interno alientan la reactivación del sector

Silvina Irrazabal

Coronavirus en Argentina: Ginés González García destacó el buen resultado de la cuarentena

Carolina Juarez

La difícil tarea de clausurar la frontera norte

Carolina Juarez

Incendios forestales en el país

Ignacio Castellanos