Image default
Economía

Los riesgos del programa son excepcionalmente altos

Georgieva lanzó el alerta

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, expresó hoy que «un fuerte consenso político y social es clave para sostener la implementación de la agenda de reformas que debe afrontar la Argentina para cumplir con éxito el nuevo programa», el que entendió contiene un plan con «objetivos pragmáticos y realistas».

Luego del correspondiente debate, la Junta Ejecutiva finalmente aprobó el acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF) por la deuda de US$ 44.000 millones que tiene la Argentina con el organismo. Al respecto Georgieva reconoció que “los riesgos para el programa son excepcionalmente altos y los efectos secundarios de la guerra en Ucrania ya se están materializando».

La misma aseguró en un comunicado de prensa, que en este contexto, «la recalibración temprana del programa, incluida la identificación y adopción de medidas apropiadas, según sea necesario, será fundamental para lograr los objetivos del programa”.

Continuó expresando que «si bien está en marcha una recuperación económica y del empleo, Argentina continúa enfrentando desafíos económicos y sociales excepcionales, que incluyen un ingreso per cápita deprimido, niveles elevados de pobreza, inflación alta persistente, una pesada carga de deuda y bajos amortiguadores externos», asegurando que el programa económico de las autoridades argentinas «establece objetivos pragmáticos y realistas, junto con políticas creíbles para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de Argentina»

También te puede interesar

Argentina enfrenta a Ecuador por un lugar en las semifinales

Silvina Irrazabal

Coronavirus en Argentina: Ginés González García destacó el buen resultado de la cuarentena

Carolina Juarez

Efecto coronavirus: el FMI está «preparado para movilizar» mil millones de dólares

Ignacio Castellanos

Diseño Argentino de una vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Posibilidad de medidas focalizadas para disminuir los contagios

Ignacio Castellanos

Los goles del empate agónico entre Argentina y Colombia

Silvina Irrazabal