Image default
Cultura

Fondo de ayuda para industria audiovisual en Argentina

Netflix, en alianza con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, anunciaron la creación del Fondo de ayuda Covid-19 para la industria cinematográfica y audiovisual, destinado a brindar ayuda económica para apoyar a más de mil trabajadores del sector.

La donación de casi US$ 560 mil, equivalente a $40 millones de pesos argentinos, será administrada por la Academia para ser distribuida entre el personal técnico más afectado por la suspensión de las producciones audiovisuales de películas, series y documentales en Argentina.

La iniciativa alcanzará a trabajadores tales como asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones, entre otros, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.

Bienvenido el apoyo de Netflix a los técnicos de las industrias audiovisuales y la compleja tarea encarada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para llevarlo a la práctica”, expresó Luis Puenzo, presidente del INCAA. “Los integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales acompañamos esta iniciativa y manifestamos nuestra solidaridad para con los trabajadores”.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán completar un formulario de solicitud en https://academiadecine.org.ar/fondoayuda. Un comité evaluador, conformado por la Academia y el INCAA, revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los siete días de presentada la solicitud.

El plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el 25 de mayo y se extenderá por dos meses o hasta que se hayan destinado todos los recursos del fondo.

También te puede interesar

Marc Anthony viene a la Argentina

Silvina Irrazabal

Diseño Argentino de una vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Verano 2022: qué pide cada provincia para ingresar en vacaciones

Silvina Irrazabal

Argentina, única sede de la Copa América

Silvina Irrazabal

Argentina es tercera en el ranking mundial de la FIFA

Silvina Irrazabal

Incendios forestales en Entre Ríos, Jujuy, Formosa, Córdoba y Catamarca

Carolina Juarez