Image default
Política

Anuncio de Alberto Fernández desde Misiones

Coronavirus en Argentina: La decisión de hacer el anuncio desde Misiones fue del propio Fernández. Así se los comunicó este jueves a los gobernadores que participaron de la reunión virtual en la que analizaron la situación epidemiológica en todo el país.

El presidente Alberto Fernández anuncia desde Misiones la nueva fase del aislamiento social preventivo por coronavirus, que comenzará el lunes próximo. Es la primera vez que lo hace en el interior. Los pormenores de aperturas o cierres de actividades quedarán para más tarde, en manos de cada gobernador.

La decisión de hacer el anuncio desde Misiones fue del propio Fernández. Así se los comunicó este jueves a los gobernadores que participaron de la reunión virtual en la que analizaron la situación epidemiológica en todo el país.

Fernández arribó al aeropuerto de Posadas poco después de las 11 junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El Presidente viajó a Misiones para recorrer el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego visitar la ciudad de Capioví para ver las obras viales que allí se realizaron e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local.

La cuarentena en el interior

Fernández mantuvo ayer una videoconferencia con gobernadores. Los mandatarios de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde se concentra el 55 por ciento de los casos del país, coincidieron en sostener las medidas restrictivas y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Si bien la expansión del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se contrajo en el último mes, los casos aumentaron notablemente en el resto de las provincias, particularmente en esas ocho que tienen al borde sus sistemas sanitarios.

Las cifras oficiales indicaron que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto que los contagiados llegaron a 1.053.650. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 64,6 por ciento en el país y del 63,6 en el AMBA.

Aperturas en CABA y Buenos Aires

En este contexto, el gobernador bonaerenseAxel Kicillof, ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en distintos municipios, siempre y cuando sigan en descenso los casos que «llevan siete semanas consecutivas de caída».

El Gobierno porteño anticipó que propondrá a la Nación la habilitación del interior de los locales de gastronomía y gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la denominada «revinculación educativa» para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

También te puede interesar

Alberto Fernández apuntó contra los empresarios que especulan con una devaluación

Carolina Juarez

«Celebro que hay una mejor justicia»

Carolina Juarez

Alberto Fernández tildó de «ladrón de guantes blancos» a Macri

Carolina Juarez

Alberto Fernández recordó al creador de la bandera en el bicentenario de su muerte

Carolina Juarez

«La pandemia está lejos de ser vencida»

Carolina Juarez

El Presidente le pidió al Congreso una suba de retenciones

Carolina Juarez