Diario de Salta
Image default
Ciudad de Salta

Amplios controles y relevamientos en la ciudad por la cuarentena obligatoria

Equipos municipales profundizan los recorridos e inspecciones. Se elevan notificaciones a quienes incumplen las normas de prevención sanitaria. Hay clausuras por no respetar el decreto 0099/20.

Con la entrada en vigencia de las medidas de cuarentena social preventiva y obligatoria en todo el país, el Gobierno de la Ciudad dispuso ampliar recorridos y relevamientos en todo el ámbito capitalino con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones emitidas.

Durante las últimas horas de ayer se procedió a la clausura de un gimnasio, ubicado en calle Adolfo Güemes al 900, que se encontraba con sus puertas abiertas en clara infracción a las normas vigentes. Además, se relevaron locales comerciales de Zuviría y Entre Ríos, se controlaron las ferias de la avenida San Martín y General Paz y otra  ubicada en San Martín al 2.000, se verificaron supermercados de avenida Sarmiento en toda su extensión y comercios de avenida Belgrano observando cumplimiento a la disposición sanitaria.

En las primeras horas de la cuarentena los equipos de la subsecretaría de Control Comercial relevaron los paseos turísticos y gastronómicos donde se constató el cierre total de los negocios y confiterías.

Durante la mañana se conformaron tres grupos de inspectores que recorrieron puntos críticos en zona norte, sur y también en zonas del microcentro salteño bajo la supervisión del titular del organismo Jorge Guido. Se comprobó el cierre y nula actividad en el paseo comercial de avenida Sarmiento frente al Hospital de Niños y en los comercios de la zona. En barrio Castañares se recorrieron los principales sectores comerciales donde se notificaron a vendedores ambulantes de comidas para el cese de la actividad y su retiro del lugar. En una verdulería que hizo uso del espacio público también se le confeccionó notificación para el retiro de cajones y elementos de venta.

También se recorrieron supermercados que se encontraban abiertos constatando el estricto cumplimiento de las normas para la cuarentena con el ingreso de 5 clientes por turno con espacios de distancia delimitados y con dispositivos de higiene y limpieza a la vista. En avenida Arenales y Bolivia se procedió a solicitar el cierre de un local de venta de aberturas, puertas y ventanas que exhibía productos a la venta.

Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial sostuvo que “tras la reunión del Comité de Emergencia encabezado por la intendenta Bettina Romero el pedido ha sido de extremar todos los relevamientos y recorridos que hacemos con nuestros equipos para lograr que se respete la cuarentena”.

Las intervenciones que realizan los equipos del Gobierno de la Ciudad son acompañados por personal de la Policía de la Provincia mediante el trabajo articulado con el Centro de Coordinación Operativa del sistema 911 y del número 105.

Los amplios controles continuarán en diferentes sectores de la ciudad y se recuerda a los vecinos en general que deben cumplir con las disposiciones emitidas mediante el decreto 0099/20 y resoluciones de adhesión dictadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la emergencia sanitaria y de la cuarentena social preventiva y obligatoria.

Fuente: Municipalidad de Salta

También te puede interesar

En el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Ignacio Castellanos

El Gobierno de la Ciudad brindan contención a las víctimas de violencia familiar y de género

admin

La Ciudad solicita que peluquerías y profesiones de estética sean exceptuados

Federico Anzardi

Jujuy: Desde el sábado abren restaurantes y confiterías

Ignacio Castellanos

Pascuas en cuarentena: lo político y lo religioso

Carolina Juarez

Malestar en Güemes, Pichanal y Orán por el incumplimiento al aislamiento obligatorio

Ignacio Castellanos