Las tareas comenzaron en barrio Unión y prosiguieron en Castañares.
La Municipalidad continúa llevando adelante un amplio operativo de control de protocolos por COVID-19, realizando tareas de prevención. Hoy las tareas se centran en zona norte, partiendo desde el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión hacia las principales arterias y calles de la zona, prosiguiendo luego en barrio Castañares. En tanto continúan las medidas en zona céntrica y otros sectores de la ciudad.
En este marco y, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad, la intendenta Bettina Romero dispuso que las distintas áreas recorran los barrios para intensificar los controles y constatar la implementación de las medidas autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en las actividades comerciales y recreativas.
Se trabaja controlando y concientizando a los vecinos sobre distanciamiento, uso del barbijo y medidas de higiene. El objetivo es verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todas las actividades.
Así, se diagramó un cronograma de acciones con el objetivo de verificar la implementación de las medidas en los distintos locales. Por tal motivo trabajan en forma conjunta, el Ente de Turismo, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Gestión y Acción Municipal.