Image default
Ciudad de Salta

Amplio operativo de control en accesos de escuelas

La medida comienza a regir desde el lunes, de acuerdo a los horarios establecidos por el Ministerio de Educación, con participación de personal municipal.

La Municipalidad implementará desde el lunes 27 de febrero un amplio dispositivo para el control en los accesos a los establecimientos escolares, con motivo del inicio del ciclo lectivo que abarca los niveles inicial, primario y secundario tanto de establecimientos públicos como privados.

De acuerdo al organigrama establecido, estas acciones se aplicarán para el turno de ingreso a la mañana, se repetirán al mediodía y en tarde, teniendo en cuenta los horarios establecidos por el Ministerio de Educación de la Provincia, que este año implica la extensión de la jornada educativa.

Para cumplir con ello, el municipio dispuso afectar al máximo de personal que depende de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, que tendrán a su cargo la cobertura en los accesos a las instituciones educativas, para evitar factores de riesgo y facilitar que los alumnos ingresen en forma segura y ordenada.

Según se estableció en un encuentro de coordinación, las tareas se focalizarán en arterias cercanas a instituciones educativas del micro y macrocentro y también en establecimientos escolares ubicados en distintos barrios de la ciudad. Las labores serán coordinadas en forma directa por autoridades municipales en conjunto con el sistema de comunicaciones del 105 y de la guardia de Movilidad Ciudadana.

También te puede interesar

El municipio continúa impulsando políticas públicas

redaccion4

Llegaron a Salta 10.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

¿Cuántos son los casos de Coronavirus en Salta al 24 de julio ?

Ignacio Castellanos

Municipales percibirán el sueldo con un 16% de aumento

redaccion4

Recomendaciones ante las altas temperaturas

redaccion4

La Municipalidad trabaja en la recuperación de calles

redaccion4