Image default
Ciudad de Salta

Realizan podas de seguridad en el canal Esteco

Los trabajos iniciaron desde la intersección con avenida San Martín. Las tareas contemplan el retiro de ramas secas o que obstruyan las luminarias existentes en la zona.

La Municipalidad se encuentra trabajando en tareas de poda de seguridad, que contemplan el levantamiento de las copas y el despeje de luminarias o cámaras del sistema de seguridad 9-1-1.

“Queremos brindarle seguridad tanto a los vecinos que viven en la zona como aquellos que circulen por el lugar ya sea de manera peatonal o en vehículos”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, quien agregó que “los trabajos se extenderán a lo largo del canal Esteco, desde la avenida San Martín hacia el sur”.

“Es importante que los frentistas o vecinos den los avisos a la Municipalidad para que podamos coordinar y ejecutar este tipo de tareas de poda de levante o despeje, ya que las mismas precisan de elementos de seguridad y en ocasiones de cortes de tránsito”, manifestó el funcionario.

Jéssica, comerciante de la zona, expresó su agradecimiento a la Municipalidad “porque nos dará más seguridad, tanto a quienes trabajos en este sector del canal Esteco como a quienes circulan por el lugar” y agregó que “es una zona muy linda y muy transitada, por lo que era necesario este tipo de trabajo para despejar las luminarias”.

El operativo continuará durante los próximos meses, principalmente en época de bajas temperaturas debido a que los forestales se encuentran en estado de reserva de energías y de esta manera se reduce la posibilidad de ingreso de hongos en las zonas de cortes.

También te puede interesar

Inscripción obligatoria del Registro Único de Administradores de Consorcios

redaccion4

Convención Regional de Concesionarios de Motos

redaccion4

La Municipalidad renueva cartelería turística

redaccion4

Retiraron cerca de 30 carteles de locales de San Luis

redaccion4

Siguen los talleres sobre alimentación saludable en los barrios

redaccion4

El Gobierno Salteño diagrama el operativo de vacunación

Ignacio Castellanos