“Sabemos que para transformar la ciudad hace falta inversión”, destacó Bettina Romero, en la reunión con la comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La Intendenta, Bettina Romero, encabezó una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y del Banco Mundial, en la que se avanzó con el proyecto del municipio para la ampliación del canal Alvear.
Se trata de uno de los proyectos más importantes de la gestión de la intendenta, después del puente de la zona sur, ya que beneficiará de manera directa a vecinos de los barrios Calixto Gauna, Campo Caseros, San Martín, El Carmen y San Cayetano con una densidad demográfica y comercial de gran importancia.
Cabe destacar que, en junio de 2021, la jefa comunal comenzó con las gestiones para impulsar el proyecto de ampliación del canal Alvear, para mitigar inundaciones en la capital.
La zona fue seleccionada por ser una de las que mayores problemas de inundaciones refleja en periodos estivales.
La obra surge del Plan de Drenajes Pluviales de la Municipalidad, que busca contribuir de manera concreta en la disminución de la vulnerabilidad de la ciudad de Salta y sus áreas de influencia ante las lluvias.
“Esta es una obra que venimos trabajando desde el municipio para mitigar inundaciones en la ciudad. Nos entusiasma a todos. Es importante darle continuidad a las políticas públicas para mejorar Salta. Compartimos la mirada de que para transformar la ciudad hace falta inversión”, manifestó la mandataria.