El hecho ocurrió ayer en el barrio Los Profesionales, zona norte de la ciudad, donde le sustrajeron los celulares a dos menores de 14 y 15 años.
Dos menores de 15 y 14 años, ambos primos, tuvieron que sobreponerse a un momento de mucho temor. Fueron amenazados a punta de machete por un delincuente que les arrebató el celular a cada uno. El hecho ocurrió ayer a plena luz del día en el barrio Los Profesionales, zona norte de Salta capital, en inmediaciones del cerro.
Luego de sufrir el arrebato de sus teléfonos celulares los chicos, en medio del terror por lo vivido, volvieron corriendo a su domicilio y el más grande le contó a su tía, madre del menor de 14, lo ocurrido, quien denunció el robo.
La señora contó que su hija y su sobrino fueron abordados por un sujeto en inmediaciones del cerro, el hombre los amenazó con un cuchillo o un machete y les sustrajo los celulares para salir corriendo y darse a la fuga.
Los uniformados pertenecientes a la subcomisaría de Castañares fueron alertados del hecho y de inmediato se trasladaron al lugar indicado. Hasta el cierre de esta edición el ladrón seguía prófugo; desde las fuerzas seguirán con la búsqueda.
En medio de la pandemia provocada por la COVID-19 los asaltantes, arrebatadores y ladrones en general lejos de quedarse en sus casas siguen recorriendo las calles y cada sector de la provincia en pos de delinquir.
Los delincuentes aprovechan el contexto social delicado por el coronavirus para sorprender a sus víctimas en la vía pública o, incluso, en el interior de algún domicilio. Además del delito también incumplen con la seguridad sanitaria.
Desde que arrancó la cuarentena en Salta, el 20 de marzo, distintos barrios sufrieron importantes olas de robo: barrio Universitario, Solidaridad, 20 de Junio, Villa María Esther, Los Sauces, San Antonio y también en el interior de la provincia.