Image default
Ciudad de Salta

Controles en residencias de adultos mayores

Se verificaron los cuidados pertinentes en las 4 instituciones públicas y 15 privadas de la ciudad.

La Municipalidad efectuó un operativo de control en residenciales de adultos mayores con el fin de garantizar la higiene y seguridad de estos espacios y evitar la proliferación del Covid-19.

Entre ayer y hoy, equipos de agentes municipales recorrieron en forma simultánea distintos espacios de alojamiento para la tercera edad. Se controlaron 4 residencias públicas y 15 privadas de la ciudad, donde residen 234 personas. Las tareas estuvieron a cargo de equipos pertenecientes a la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y al Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Controles en residencias de adultos mayores
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Nora Pussetto, jefa del programa de Adultos Mayores, indicó que en cada control se realizaron entrevistas con los directivos de cada dispositivo a fin de conocer en profundidad los protocolos internos y externos, tanto de las personas residentes como del personal y familiares. También se verificó la disponibilidad de elementos de bioseguridad, como guantes, alcohol en gel, pantallas faciales y barbijos.

“Durante este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio nos mantuvimos en contacto con todos los referentes. En este control pudimos constatar la situación de cada lugar”, expresó Pussetto.

“Al tener conocimiento sobre diferentes situaciones de contagio en otros municipios del país, desde el Gobierno de la Ciudad controlamos los espacios para garantizar los cuidados y calidad de vida”, expresó.

También te puede interesar

Avanza la formalización de trabajadores por la niñez y los adultos mayores

redaccion4

Coronavirus: En dos días se anotaron 5 mil personas para ayudar a adultos mayores

Carolina Juarez

La Ciudad y PAMI coordinan acciones para ayudar a los Centros de Jubilados

redaccion4

Adultos mayores de instituciones públicas y privadas reciben la vacuna antigripal

admin

Piden a mayores de 60 años adoptar medidas preventivas

Ignacio Castellanos

Contienen a todos los adultos mayores de la Ciudad Termal

Ignacio Castellanos