Image default
Ciudad de Salta

La ciudad de Salta seleccionada como caso de desarrollo sostenible

El programa UrbanShift de la red de C40 Cities elabora una guía sobre la colaboración entre gobiernos locales y la empresa privada en ciudades.

Representantes de Local South, que colaboran con la red de C40 Cities, mantuvieron una encuentro con autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Salta y la Filial Salta de la Asociación de Hoteles de Turismo para conocer la iniciativa de Hoteles Más Verdes como un ejemplo innovador de colaboración público privada para la próxima publicación de C40.

Con la finalidad de desarrollar una guía accesible y pragmática sobre la colaboración entre gobiernos locales y la empresa privada en ciudades del Sur Global, en ese sentido se identificó la experiencia de la ciudad de Salta para incorporar a un banco de casos que mostrarán las formas en que la colaboración ciudad-empresa puede impulsar el desarrollo urbano sostenible en nuestras ciudades.

El objetivo es capturar la gama de oportunidades lideradas por los gobiernos subnacionales y las complejidades de la participación público-privada en contextos urbanos del Sur Global.

De esta manera, se identificó a la ciudad de Salta sobre la iniciativa de Hoteles Más Verdes como un ejemplo innovador de colaboración para la publicación de C40 y ser aplicada por otras ciudades.

También te puede interesar

Emprendedores aprendieron a usar IA para potenciar sus proyectos

redaccion4

Comienzan obras para la recuperación del talud de contención

redaccion4

Coronavirus: ¿cómo está Salta con la cuarentena?

Ignacio Castellanos

Inicia la feria “Navidad en el mercado San Miguel” con grandes rebajas

redaccion4

Salta en una situación compleja a causa de la Variante Delta

Ignacio Castellanos

Incendios en Salta: trabajaron más de 350 personas

redaccion4