Image default
El País

Alberto Fernández será operado el viernes

El mandatario nacional sostuvo que el dolor lumbar que lo afecta «se aplacó a base de analgésicos», pero remarcó que la hernia de disco le exige «acotar la actividad».

El presidente Alberto Fernández será operado de manera ambulatoria el próximo viernes para tratar su hernia de disco.

El mandatario nacional sostuvo que el dolor lumbar que lo afecta «se aplacó a base de analgésicos», pero remarcó que la hernia de disco le exige «acotar la actividad».

«Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos pero me exige acotar la actividad», sostuvo el Presidente.

En declaraciones a Infobae y Clarín, el jefe de Estado destacó que el próximo viernes se someterá a un bloqueo: «Ya estoy con menos dolor y el viernes estaré listo. Todo es ambulatorio. Nada grave. Aunque doloroso».

Ante el padecimiento físico, que lo obligó a concurrir al Sanatorio Otamendi el pasado martes, Alberto Fernández señaló que «por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad».

«Mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y a Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante», amplió.

Además el Presidente comentó que ya tiene antecedentes de haber padecido dolores en la misma zona de su columna: «En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos».

Tras ser asistido en el Sanatorio Otamendi, la Unidad Médica Presidencial (UMP) había informado que al mandatario se le habían realizado «los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar». Ante ello, «se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas», había indicado el área conducida por Federico Saavedra.

En el escueto texto oficial, que se difundió minutos antes de las 22 del martes pasado, se detalló: «Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos (R.P.O.)».

También te puede interesar

Alberto Fernández anunció un bono para la AUH y habló de las clases presenciales

Carolina Juarez

El presidente se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa

Carolina Juarez

Elecciones en Brasil: Alberto Fernández felicitó a Lula por el triunfo

Carolina Juarez

Alberto Fernández ratificó la unidad del Frente de Todos

Carolina Juarez

Madres de Plaza de Mayo respondió duramente el pésame de Alberto Fernández

Carolina Juarez

El picante mensaje de Juana Viale a Alberto Fernández

Silvina Irrazabal