Image default
El País

Alberto Fernández denunció amenazas de muerte

Al ser consultado sobre cómo fueron esas amenazas, indicó: “No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo en la investigación”.

El presidente Alberto Fernández reveló hoy que recibió amenazas de muerte y que la Policía Federal se encuentra investigando al respecto. “Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso”, dijo el Presidente. Y agregó: “No me preocupo mucho, no es la primera vez”.

Al ser consultado sobre cómo fueron esas amenazas, indicó: “No puedo contarlo porque temo estar interfiriendo en la investigación”.

“Estamos viviendo un momento muy singular. El Estado de Derecho está en riesgo por el modo en que opera uno de los tres poderes del Gobierno, justificó.

Así se puso a la cabeza de una idea que ayer había sido instalada por el kirchnerismo: realizar “una gran marcha” para demostrar poder y defender a la Vicepresidenta. El piquetero Luis D’Elía fue más allá y habló de “prepararse para la batalla” contra la oligarquía, el imperio y la Corte Suprema.

“Yo estoy en estado de alerta y movilización hace muchos años con el tema de la Justicia Nacional”, aseguró, antes de participar en una reunión virtual del Partido Justicialista en donde dialogarán sobre cómo manifestarán su respaldo a Cristina Kirchner.

“A mí no me resulta preocupante que salgamos a la calle a expresar lo que pensamos. Tampoco me resulta preocupante que los otros salgan y se expresen en la medida que esto sea en términos democráticos, que respetemos la convivencia democrática y que cada uno pueda decir lo que piensa”, desarrolló en otro tramo de la entrevista.

Ante las repreguntas, el jefe de Estado atribuyó las intimidaciones a “esa lógica libertaria”. “¿Cómo puede ser que los libertarios no toleren al otro? Estamos viviendo un momento singular en el mundo entero y lo vimos en el Capitolio Americano: nunca reíamos que podíamos ver algo como lo que sucedió. No podemos hacernos los distraídos”, resumió en radio El Destape.

También te puede interesar

Alberto Fernández inicia una gira por Europa

Carolina Juarez

Denuncian que hirieron a una pareja

Carolina Juarez

Amenazaron de muerte al hijo mayor del Presidente

Carolina Juarez

Alberto Fernández anunció obras de infraestructura en La Pampa

Carolina Juarez

Alberto Fernández encabezó el acto del Frente de Todos en Tecnópolis

Carolina Juarez

«Siempre que llovió, paró» fue el mensaje del jefe de Estado a un joven

Carolina Juarez