Image default
Política

«El ataque a Miguel Arias fue un hecho de violencia política»

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, puso todos los recursos de la Nación a disposición de Corrientes.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a Paso de los Libres para poner los recursos del Estado nacional «a disposición de la investigación» del ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias, que la funcionaria calificó como «un hecho inadmisible de violencia política». 

«Que sepan los correntinos que el Gobierno nacional está con ellos y trabajará para que este hecho sea esclarecido rápidamente», aseguró Frederic durante una conferencia de prensa junto con el actual intendente de Pasos de los Libres, Martín Ascúa, tras reunirse con el fiscal de la causa y ministro de Seguridad correntino, Juan José López Desimoni

La ministra indicó que, a pocas horas del ataque, ya existen «dos o tres líneas de investigación para resolver el hecho lo más rápido posible», e insistió en que el pedido del presidente Alberto Fernández fue que se destinaran los recursos que fueran necesarios para esclarecer el atentado «lo antes posible». 

Luego de la conferencia de prensa, Frederic resaltó que el contexto en el que ocurrió el ataque «no debe escapar a la investigación», al encuadrar el caso en un hecho de violencia política.

Además, la ministra precisó que aún no se sabe el calibre de la bala que alcanzó a Arias, ya que permanece alojada en el cuerpo del diputado, aunque se presume que se trata de una de calibre 22.

Frederic también pidió esperar los peritajes balísticos que la Gendarmería realizará entre hoy y mañana para tratar de establecer a quién iba dirigido el ataque

Cuando Arias recibió el impacto, quien estaba parada hablando en el escenario, delante de él, era la candidata a viceintendenta Gloria Pared.

Frederic precisó que personal de la Policía Federal arribó a Corrientes para preservar la seguridad de los otros candidatos y funcionarios presentes en el acto en que fue herido de bala Arias, mientras que un equipo de la Gendarmería se hará cargo de los peritajes en el predio donde transcurría el acto de campaña. 

La titular de la cartera de Seguridad agregó que se ofreció la asistencia de la Prefectura Naval para patrullar las calles de la localidad correntina y equipos especiales de la Policía Federal para participar del peritaje sobre la camisa de Arias y la identificación de rostros a través de las imágenes tomadas con celulares durante el acto. 

Frederic confió en que «la respuesta rápida, certera y profesional que se dé sobre el ataque garantizará que no se empañe el proceso democrático en la provincia de Corrientes«, que este domingo elige gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO + Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

También te puede interesar

El polémico tuit que tuvo que borrar el Ministerio de Seguridad

Carolina Juarez

Milei confirmó a Bullrich como ministra de Seguridad 

Carolina Juarez

Patricia Bullrich presentó el protocolo antipiquetes

Carolina Juarez

Patricia Bullrich deja la presidencia del PRO

Carolina Juarez

Sabina Frederic sobre los policías que protestaron en Olivos

Carolina Juarez

Frederic habló sobre el caso Facundo Astudillo Castro

Carolina Juarez