Image default
Cultura

Ahyre triunfa en Viña del Mar 2024

Ayer por la noche se realizó la quinta jornada del Festival de Viña 2024 y tuvo lugar la premiación de los cantantes que participaron en la competencia folclórica.

El grupo Ahyre deja una huella imborrable en el escenario internacional al llevarse los premios a mejor interpretación y canción folclórica en el prestigioso Festival Internacional de Viña del Mar 2024. En una noche cargada de emoción y talento, Ahyre brilló con luz propia, representando con orgullo a Salta y a toda Argentina.

En una competencia reñida donde participaron destacadas bandas de México y Panamá, Ahyre se destacó por su impecable puesta en escena y su innegable talento musical. El cuarteto de folclore compuesto por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, logró cautivar al exigente jurado y al público presente con su interpretación magistral de «La Luna».

Bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por figuras destacadas como Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi de Miranda!, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi, Ahyre se alzó con los dos codiciados premios en el rubro folklórico.

La impactante puesta en escena de Ahyre, que incluyó fascinantes vestuarios y una escenografía que evocaba un bosque mágico, sumada a su excepcional talento musical, cautivó a todos los presentes en Viña del Mar. «La Luna», una canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas y colores, resonó con fuerza en el corazón del público y del jurado.

Desde Salta, Argentina, Ahyre lleva el folclore a nuevos horizontes, demostrando que la música es un puente que une culturas y emociones.

También te puede interesar

Gallardo quiere un equipo regular para la triple competencia

Silvina Irrazabal

Ahyre se presentó en Viña del Mar

Carolina Juarez

Los preparadores físicos piden ocho semanas antes de competir

Silvina Irrazabal

No habrá competencia para Jaguares

Silvina Irrazabal

Tini Stoessel y Emilia Mernes brillaron en Viña del Mar

Silvina Irrazabal