Image default
Espectáculos

Un festival diferente que incluyó a Saenz en el escenario

La «Zamba del Gaucho Guerrero» fue el tema elegido por Gustavo Sáenz para rendir su propio homenaje a Güemes junto a otros grandes artistas locales. El Chaqueño, Los Nocheros, Ahyre y Mariana Carrizo se destacaron en la cartelera.

Las celebraciones en honor al general Martín Miguel de Güemes contaron con propuestas nuevas y distintas por la situación de pandemia por coronavirus. Por ello, se incluyó el festival virtual Guardia Bajo las Estrellas, que reemplazó al Festival de la Patria Grande.

El festival televisivo, recordando los 199 años de la muerte del héroe gaucho, reunió a artistas de notable nivel con amplio reconocimiento a nivel nacional, aunque la interpretación que sumó la voz del gobernador Gustavo Sáenz fue el toque diferente del mismo. 

El evento fue filmado previamente en distintas zonas históricas de Salta, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet Folclórico de Salta, historiadores, y artistas reconocidos entre los cuales se encuentran: Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, Ahyre, Mariana Carrizo, Juan Fuentes, Los 4 de Salta, Noelia Carrizo, Ivana Rojas, La Coni, Muxas, Aito Rodríguez, Julio Menéndez, Luis Benavídez, Os Cuencos, Puñuy, Lapachos, Voces y Eterna Guardia de Güemes, Juira, María Emilia Choque, Marina Cornejo, El Talero Blanco, y Los Cantores de Salta. 

También te puede interesar

El Gobernador Sáenz donará su sueldo y creará un fondo solidario

Ignacio Castellanos

Sáenz planteará hoy al Presidente el reclamo de las pymes

Ignacio Castellanos

festival por los 10 años del matrimonio igualitario

Silvina Irrazabal

Apertura del 123º período ordinario legislativo

Ignacio Castellanos

Ahyre y Pitín Zalazar se presentarán esta noche en Jesús María

Carolina Juarez

Salta será sede presencial del 35º Festival Internacional de Mar del Plata

Silvina Irrazabal