La jefa de Gabinete municipal respondió las declaraciones de Emiliano Durand, quien aseguró que si fuera intendente bajaría impuestos.
La apertura de sesiones ordinarias en Salta trajo declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición. La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, cruzó al senador provincial Emiliano Durand por sus dichos sobre los impuestos.
El legislador, que quiere ser candidato a intendente de la ciudad, aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Bettina Romero y aseguró que si llega a ser electo para el cargo bajará los impuestos municipales.
Esto generó las críticas de Gallo, quien calificó de «irresponsable» a Durand.
«Me parece irresponsable, más viniendo de un senador ya que ha sido jefe de Gabinete al igual que yo de la Municipalidad de Salta», dijo Gallo.
En contacto con la prensa durante el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, Gallo dijo que Durand «está al tanto de la forma en la que el municipio administra los fondos de los salteños».
«Creo que está bueno que se sepa que a lo largo de los años el municipio no ha ido actualizando junto con la inflación como sí otros impuestos», siguió la funcionaria, y dijo que los dichos del senador «tienen que ver con la forma a la que está acostumbrado el actual senador a hablar».
«Me parece perfecto que (Durand) debata, creo que sería la primera vez que acepta», agregó Gallo, y señaló que si Durand tiene sugerencias para el municipio, «tuvo la oportunidad de hacerlo cuando fue jefe de Gabinete de la ciudad con Miguel Isa«.