Image default
Turismo

Aerolíneas Argentinas: advierten de “explosión” de contagios

Con los vuelos para repatriar argentinos varados en el exterior, sumados a los viajes anteriores en los que todavía no regía el cierre de fronteras, los tripulantes de cabina se expusieron al contagio de coronavirus.

Según publica Perfil, este lunes 23 de marzo los empleados informaron que a una tripulante dio positivo de Covid-19 y además hay varios internados esperando el análisis. Le exigen a Aerolíneas Argentinas que no oculte información y se advierten por una posible “explosión” de contagiados en compañía de bandera.

El caso positivo se trataría de una empleada que fue internada en el Hospital Otamendi en principio por cuatro días donde estará aislada.

La tripulante en cuestión no viajó al exterior, sino que se contagió en Ushuaia cuando trabajó en un vuelo el 11 de marzo. Luego de unos días empezó con bronco espasmos y se quedó en la casa cumpliendo la cuarentena, y este lunes llegaron los resultados positivos del Instituto Malbrán.

“Venía de una seguidilla de vuelos llevando y trayendo gente sin hacer cuarentena porque en cabotaje no pasaba nada, pero todos los pasajeros eran extranjeros. Acá la bajaron y hace una semana la internaron y le hicieron el test. Ella se contagió en Ushuaia”, informó al citado diario la delegada de Aerolíneas Argentinas, Sandra Arroyos. Quien además expresó que no se respetaron los protocolos correspondientes.

“Estuvo todo mal hecho sin elementos de protección. Hasta el jefe de aeropuerto dio positivo. En Ushuaia hay tres Personal de Seguridad  Aeroportuaria confirmados y seis internados”, dijo Arroyos.

Fuente: Reportur

También te puede interesar

Superliga: River no disputará su partido ante Atlético Tucumán por el coronavirus

admin

Coronavirus: fuerte aumento en el consumo de noticieros y señales de noticias

Silvina Irrazabal

La curva de infectados crece de modo «lineal y no exponencial», afirman infectólogos

Ignacio Castellanos

Posadas brindó detalles sobre las medidas de aplicación en la provincia del nuevo Decreto Nacional

Ignacio Castellanos

El lunes 14 los bancos y las empresas de cobranzas permanecerán cerrados

Ignacio Castellanos

Salta: 100 las personas atendidas por Coronavirus, solo tres los casos confirmados

Ignacio Castellanos