Image default
Provincia de Salta

Más camas en terapia intensiva para el hospital Papa Francisco

Se está procediendo a adaptar un espacio para instalar una sala destinada a cinco camas, que se suman a las 56 existentes. El ministro Esteban supervisó los trabajos y se interiorizó sobre la atención de los pacientes internados.

En el hospital Papa Francisco se están desarrollando obras que peritirán ampliar su capacidad de internación en terapia intensiva, estas consisten en la adaptación de un espacio destinado a incrementar la dotación de camas en cinco unidades. 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, supervisó los trabajos, que se ejecutan en un sector del hospital en el que estaba instalado un lavadero, que a principios de año fue relocalizado. 

Cabe recordar, que este nosocomio fue destinado exclusivamente a la atención de pacientes con COVID-19. Cuenta con varias salas de terapia intensiva, para pacientes críticos y moderados, totalizando en la actualidad 56 camas.

Se estima que la obra se finalizará en aproximadamente una semana, y cuando concluya la misma, la capacidad de internación será de 61 camas.

La nueva sala contará con todo el equipamiento necesario para la atención de pacientes que requieren cuidados intensivos. El ministro Esteban, además, dialogó con el equipo médico y los encargados de los trabajos. 

Acompañaron en la recorrida, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y el gerente general del hospital, Daniel Mamaní.

También te puede interesar

Coronavirus: La vacuna argentina

Ignacio Castellanos

Rusia: una nueva jornada récord de muertes y contagios

Ignacio Castellanos

THE NEW YORK TIMES: Cuáles son las medidas drásticas que recomiendan los expertos para detener el coronavirus Por Donald G. McNeil Jr.

Ignacio Castellanos

557 muertos y 27.884 nuevos contagios

Ignacio Castellanos

7.893 nuevos casos en Argentina las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

El Gobierno define los alcances de la medida Coronavirus: qué pasará si se determina la cuarentena obligatoria para todo el país

Carolina Juarez