Image default
Ciudad de Salta

Acciones por el “Día Mundial sin tabaco”

La actividad estuvo a cargo del CIC de Limache junto a la Policía de Salta. Profesionales de la Fundación “Salud y Vida” tomaron la presión e informaron sobre los efectos del tabaco en el organismo.

Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial Sin Tabaco”, celebrado el pasado 31 de mayo, la Municipalidad a través del Centro Integrador Comunitario “Cabo Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache, junto a efectivos de la Policía de Salta, de las Comisarías de barrio Limache y barrio El Tribuno, instalaron un stand sobre Av. Ex Combatientes de Malvinas (frente a la estación de expendio de combustible) para informar a la comunidad sobre los daños en la salud que causa el tabaco.

Los profesionales de la Fundación “Salud y Vida” realizaron control de la presión y explicaron a los transeúntes cómo se puede dejar de ser fumar con ayuda profesional.

Es importante recordar que, por Ordenanza municipal N° 13.954, la ciudad de Salta es integrante de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables. La finalidad, objetivo y prioridad es fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud a nivel local.

Está demostrado que la exposición al humo del tabaco es causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad, generando cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas y efectos adversos en la reproducción, entre otras.

También te puede interesar

Municipales cobrarán el aguinaldo

redaccion4

Salta aprobó protocolos para vuelta de teatros y eventos al aire libre

Silvina Irrazabal

La Escuela de Emprendedores impulsa nuevas capacitaciones para esta semana

redaccion4

Pachamama y Copla para niños en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón

redaccion4

Emprendedores podrán sumarse a la Expo Ciudad

redaccion4

Taller sobre introducción a las huertas agroecológicas

redaccion4