Image default
Ciudad de Salta

Recomendaciones para las compras seguras por el Día del Padre

Desde Defensa del Consumidor se brindan una serie de consejos. No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y con débito o crédito en un solo pago, antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones y consultar las modalidades de cambio. Se debe solicitar y conservar el ticket o factura de compra, sea presencial o virtual.

Con motivo de celebrarse el Día del Padre, el próximo domingo 18 de junio, la Municipalidad de Salta, sugiere a los vecinos que realicen compras, que tomen en cuenta las distintas recomendaciones al momento de adquirir y pagar los obsequios.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que se aconseja a los consumidores planificar las compras y optar por las mejores ofertas y promociones para esta fecha especial, y ante cualquier consulta comunicarse con el área municipal para ser asesorados.

En caso, de tener algún problema o el derecho se vea vulnerado por un comercio, infringiendo de esta forma la Ley Nª 24.240, de Defensa del Consumidor, se puede acudir a la página municipal, en el apartado de “Defensa del Consumidor”, y solicitar una teleconsulta jurídica con un profesional en la materia, como así también descargar el formulario de denuncia https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ e iniciar el procedimiento de conciliación virtual para obtener una solución al problema.

También te puede interesar

La ciudad en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

redaccion4

Nuevo pico de contagios por covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Miles de personas ya disfrutaron de la Nube Cultural

Silvina Irrazabal

Vacunación y testeos durante el fin de semana en Salta

Carolina Juarez

Se registró un fuerte sismo en la provincia

Carolina Juarez

Plan de Salud Comunitaria en Solidaridad

redaccion4