Image default
Policiales

Abusó de sus cuñadas y de dos vecinas

El hombre de 33 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple (tres hechos), en concurso real.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, W. R. J. A. (33) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple (tres hechos), en concurso real.

El juez Francisco Mascarello ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigación Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

El sujeto fue denunciado por cuatro mujeres, dos de ellas cuñadas suyas. Los hechos tuvieron lugar en enero del año pasado.

Dos de las denunciantes refirieron haber sido abusadas por W. R. J. A. durante una reunión familiar en su casa. Indicaron que el imputado era pareja de una hermana y tenían dos hijos en común.

Otra denuncia fue presentada por una vecina del sujeto. La damnificada relató que estaba en su moto, con su hija, cuando se acercó W. R. J. A. con el pretexto de pedirle prestado un poco de hielo. Ella le dijo que no y, en ese momento, él se aproximó más, le metió la mano por el cuello de la remera y le presionó con fuerza un pecho.

Ese mismo día, el imputado comenzó a seguir en la calle a la hija de una vecina. Iba por detrás diciéndole obscenidades y le tocó la cola.

Durante el juicio abreviado, el acusado aceptó el acuerdo al que arribaron las partes y reconoció su participación en los hechos denunciados.

 Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las víctimas y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

También te puede interesar

Un hombre fue imputado por abusar sexualmente de su ex

Carolina Juarez

Detuvieron a un prófugo denunciado por abuso

Carolina Juarez

Femicida condenado por asesinar a su pareja

Carolina Juarez

Pedido de juicio para un hombre que abusó sexualmente de su hija

Carolina Juarez

Hoy se dictará la sentencia a Teruel

Carolina Juarez

Un hombre fue condenado a ocho años por abusar de su expareja

Carolina Juarez