El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cerca del barrio Río Grande.
Un hecho aberrante ocurrió durante la madrugada del lunes en la localidad de El Bordo, donde un joven de 17 años fue víctima de un abuso sexual, por parte de un conocido. Vecinos del lugar se comunicaron para denunciar el hecho.
Este grupo de personas indicaron el joven, fue abusado por un conocido, con quien había estado consumiendo bebidas alcohólica:
Según expresaron desde el Ministerio Público Fiscal, la víctima del abuso había estado consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio junto a dos amigos. Posteriormente, resolvieron trasladarse hasta la zona de la vagones. En ese momento, cuando todavía estaban en el domicilio del abusado, uno de los amigos de la víctima deja al grupo. Mientras se disponía retirarse a su residencia, el acusado imprevistamente le dio un golpe de puño en la boca y nariz logrando derribarlo al piso y desmayarlo, posteriormente se despertó dándose con la novedad que el denunciado se encontraba abusando sexualmente del mismo, por lo que comenzaron a forcejear y amenazarlo de muerte a el y su familia y que violaría a sus sobrinos.
Los vecinos destacaron que el menor fue abandonado por su familia cuando era pequeño y una vecina se hizo cargo de él. Sin embargo, eso no pudo impedir que cayera en los vicios del alcohol y la droga.
Según denunciaron los vecinos, el ataque habría ocurrido en la zona de vagones abandonados de esta localidad, y había sido un ataque sexual en banda. También indicaron que están pidiendo constantemente al municipio que actúe y retire los vagones abandonados del lugar, pero no obtuvieron respuesta. Admiten tener miedo de ser atacados por algún malviviente, ya que muchos de ellos tienen que pasar por el lugar para llegar a la estación y tomar el tren.
Se estiman que son 8 los vagones abandonados en el lugar, y que actualmente sirven de aguantadero para vagos y malvivientes.
En el caso intervino Silvia Paliza Auxiliar de Fiscalía Penal UDIS N°03 que ordenó realizar exámen médico físico para constatar las lesiones y zona genital con toma de hisopados con el médico del CIF, una extracción de sangre y la toma de una muestra de orina del damnificado, por personal del CIF, también se secuestró la ropa del damnificado para posteriormente enviarla al depósito judicial, se entregó una nota de kit de profilaxis a la denunciante para hacer examinar al damnificado. En relación al demorado, se solicitó al Juzgado de Garantía en Turno el secuestro de las prenda de vestir, como así el hisopado de sus órganos sexuales.
De consulta con Edith Rodríguez, secretaria del Juzgado de Garantia N° 07, se dio lugar a lo solicitado por fiscalía interviniente.