Image default
Policiales

Abandonó siete ladrillos de Cannabis sativa

Barrio Castañares: El dealer que fue perseguido por las calles de ese núcleo habitacional prefirió abandonar su valiosa carga, compuesta por siete ladrillos de marihuana, antes que ser capturado.

Un brutal golpe a la droga por menudeo asestó la Policía de la Provincia en el norte de la ciudad, en uno de los barrios más castigados por el flagelo de la droga urbana: Castañares.

El dealer que fue perseguido por las calles de ese núcleo habitacional prefirió abandonar su valiosa carga, compuesta por siete ladrillos de Cannabis sativa, antes que ser capturado.

El operativo para golpear al narco barrial se realizó en el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas, pasadas las 14 del día viernes, cuando efectivos de Drogas Peligrosas incautaron una importante cantidad de Cannabis sativa en barrio Castañares.

De esta manera se evitó la distribución de más de 28 mil dosis en esa zona en el fin de semana, ya que se presume que el sujeto que llevaba la droga estaba abasteciendo las incontables bocas de expendio de la zona norte, que cuentan con una intrincada red de distribución al menudeo.

En la tarde del viernes, como parte del trabajo preventivo que sostiene la policía en su lucha contra la comercialización y el consumo de drogas en nuestra provincia, investigadores de Drogas Peligrosas tras el seguimiento de un motoquero sospechoso lograron que este se deshiciera del «bagayo» en un baldío,

El secuestro fue muy importante, por la cantidad de droga que intentaba comercializar.

Mientras personal de distintas Secciones de Investigación Narcocriminal realizaban patrullajes por inmediaciones de barrio Castañares detectaron maniobras irregulares por parte del sospechoso, que se trasladaba en una motocicleta por la calle Aguas Blancas. En consecuencia, intensificaron las tareas de campo en la zona y lograron ubicar en un espacio verde la mochila del sujeto, que la había dejado oculta entre las malezas.

A través de las pruebas de campo en procedimientos de esta naturaleza constataron que se trataba de siete envoltorios rectangulares con sustancia vegetal disecada.

De esta manera la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, evitó la distribución de más de 28 mil dosis de marihuana en nuestra ciudad.

También te puede interesar

Un entrenador condenado e inhabilitado por abusar de un niño

Carolina Juarez

Accidente en barrio Castañares

Carolina Juarez

Violencia de género en barrio Castañares

Carolina Juarez

Absolvieron al comerciante que mató a un hombre que entró a robar en su vivienda

Carolina Juarez

Varios chicos intoxicados en una escuela de Castañares

Carolina Juarez

Dealer detenido en barrio Mosconi

Carolina Juarez