Image default
Sociedad

A partir del lunes el kilo de pan aumenta un 16 por ciento

A nivel nacional el precio del pan subirá en todo el país entre el 20 y el 25 por ciento. Así lo confirmó  la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Fiapa). 

Como se había analizado el martes, desde la Cámara de Panaderos de Salta, el incremento del pan en nuestra provincia sería menor que el que se anunció a nivel nacional. En diálogo con El Tribuno, Daniel Romano, presidente de la Cámara destacó que los incrementos en el pan serán de entre el 16 por ciento y el 20 por ciento. «Las subas en el pan comenzarán a aplicarse desde el 14 de febrero», expresó Romano y detalló que el pan francés tendrá un incremento del 16 por ciento mientras que las especialidades como facturas, tortillas, bizcochos y pan de miga tendrán un incremento del 20 por ciento. 

De esta manera, hasta el domingo a media noche el pan mantendrá el precio actual. Desde el 18 de octubre, el pan francés en Salta, mantuvo el precio por kilo de 180 pesos, por lo que hoy se resolvió sumarse al incremento que se dará a nivel nacional, pero con un porcentaje  menor. 

A nivel nacional el precio del pan subirá en todo el país entre el 20 y el 25 por ciento. Así lo confirmó  la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Fiapa). La remarcación de los precios ya se aplica en algunos distritos como Rosario de Santa Fe y Tucumán, mientras que el resto de las provincias y ciudades cobrarán los nuevos valores. 

En el caso de Salta, las especialidades serán las que tendrán un incremento del 20 por ciento, y desde el lunes las facturas se comercializarán a 50 pesos, por unidad. 

También te puede interesar

Lluvias durante todo el fin de semana en la provincia

Carolina Juarez

Agenda del 8M en Salta

Carolina Juarez

Alberto Fernández en la entrega de viviendas en Pereyra Rozas

Carolina Juarez

Los intendentes que asumirán en los municipios de la provincia

Carolina Juarez

Martín Guzmán disertó en Salta ante industriales y empresarios

Carolina Juarez

Clausuraron 18 fiestas clandestinas el fin de semana

Carolina Juarez