Image default
Sociedad

Primer caso sospechoso de la variante Ómicron en la provincia

Se trata de una joven salteña llegada desde los Estados Unidos hace unos días. La misma presentó síntomas compatibles con COVID-19 y se encuentra estable. 

Un nuevo informe epidemiológico se dio a conocer esta mañana por parte del Ministerio de Salud de Salta. En el mismo se dio a conocer que en la actualidad en toda la provincia la variante Delta está predominando en la suba exponencial de casos que se dio en las últimos días.

En tanto se confirmó el primer casos sospechoso de la variante Ómicron. Una joven salteña llegada desde Nueva York, Estados Unidos, comenzó a tener síntomas sospechosos de COVID-19 y se le realizaron los estudios pertinentes en el Hospital Del Milagro. La muestra fue enviada en forma inmediata al Malbran para ser analizada en profundidad. 

“En todo el país hubo un aumento de casos que coincide también con lo que está ocurriendo en nuestra provincia. El miércoles se duplicaron los casos, este aumento exponencial se vio reflejado prácticamente en toda Salta, en algunas localidades mucho más que en otras. En este aumento la variante Delta es la que predomina en Salta”, expresaron en el informe realizado esta mañana por el Ministerio de Salud

También te puede interesar

Multaron a 258 comercios en toda la provincia

Carolina Juarez

Fiestas clandestinas en la Provincia

Carolina Juarez

Detectaron un caso probable de sarampión en Salta

Carolina Juarez

Notificaron 33 nuevos casos de la variante Delta en la provincia

Carolina Juarez

Alerta naranja en trece provincias por fuertes tormentas

Carolina Juarez

Registraron más de 5.000 casos de dengue en la Provincia

Carolina Juarez