Image default
Sociedad

A partir de mañana se disminuirá la frecuencia del transporte público

Desde SAETA informaron que esperan que a partir de mañana se disminuya un 10 por ciento el uso del transporte público y que “la idea es que la gente no lo perciba”.

La medida se tomó a partir de la decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia de reducir al mínimo la asistencia de empleados públicos a sus lugares de trabajo.
El presidente de Saeta, Claudio Mohr, advirtió que se modificará la frecuencia con que pasan los colectivos, pero quiso llevar tranquilidad y dijo que “la idea es que la gente no lo perciba”.
En la página de Saeta se pueden consultar los horarios de referencia de cada una de las líneas de colectivo. Estos pueden cambiar de acuerdo con posibles cortes de calle por arreglos, manifestaciones y demoras por retenes.
Mohr adelantó que en agosto van a presentar muchas aplicaciones y herramientas para los usuarios de transporte público, que permitirán cargar saldo y saber cuándo llega al colectivo, entre otras cosas.

Menos frecuencias

El presidente de Saeta comentó que, para disminuir la cantidad de colectivos, se va a analizar la situación de cada línea de acuerdo con las franjas horarias, la demanda y los recorridos: “No es matemático”.
Mohr planteó que se busca reducir entre un 10 y un 20 por ciento, como máximo, la cantidad de colectivos circulando, sin que la gente tenga que aglomerarse. “Va a depender del compromiso social e individual”, adelantó.
Están autorizadas a viajar en colectivo las personas que tienen permiso de circulación, los jubilados, cuando tienen que cobrar sus haberes según el cronograma de Anses, y las personas que acuden a turnos médicos o bancarios.
No deberán usar el transporte publico el resto de las personas, niños incluidos.
El permiso de circulación para empleados habilita a usar el colectivo desde el hogar hasta el lugar de trabajo y el mismo recorrido hasta volver a la casa.
Los controles de los inspectores aumentarán durante estas semanas.

Números de Saeta

En la actualidad circula el 60 por ciento de la flota que tiene Saeta y se cubre la mitad de los kilómetros recorridos.
A mediados de marzo, cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, unas 155 unidades recorrían el 15 por ciento de kilómetros habituales, lo que representaba el 25 por ciento de los coches disponibles.
Desde entonces, la cantidad de coches circulando se duplicó y más, ya que ahora hay cerca de 380 coches circulando.
“Ahora pensamos que pueden quedar menos de 350 coches”, mencionó Mohr.
En un día hábil, antes de la pandemia se hacían 586 mil viajes aproximadamente. En la actualidad, se hacen un promedio de entre 140 mil y 145 mil viajes por día. A partir de mañana, se estima que la disminución será de un 10 por ciento.

También te puede interesar

Cambios en la frecuencia de los colectivos

Carolina Juarez

Servicio de colectivos el jueves 9 y el viernes 10

Carolina Juarez