Image default
El País

17 nuevos fallecimientos por coronavirus y 564 nuevos contagios en el país

Suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los informes

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron nueve hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 56 y 78 años; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72, 70 y 50 años; dos residentes en la provincia de Chaco de 44 y 47 años; y otro de 70 años, residente en la provincia de Córdoba.

También fallecieron seis mujeres, cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 92, 70 y 83 años; una de 14 años, residente en la provincia de Chaco que, según el Ministerio de Salud de la Nación, tenía comorbilidades preexistentes; y otra de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

El parte matutino consignó que murieron dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Las estadísticas

Del total de los casos, 974 (5,6%) son importados, 7.532 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.263 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires 252 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 274, en Chaco 3, en Corrientes 6, en Mendoza 8, en Neuquén 3, en Río Negro 11, en Salta 3, en Santa Cruz 1, y en Santa Fe 3.

En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Y Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 6.144 casos, la Ciudad de Buenos Aires 8.480, Chaco 890, Chubut 10, Córdoba 458, Corrientes 94, Entre Ríos 31, Jujuy 6 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 100, Misiones 28, Neuquén 137, Río Negro 407, Salta 11, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 51, Santa Fe 265, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

También te puede interesar

La curva no cede

Ignacio Castellanos

Fuerte respaldo internacional a la OMS, que ratificó el origen animal del coronavirus

Ignacio Castellanos

Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay

Silvina Irrazabal

Científicos del Conicet trabajan en el desarrollo de un test portable de diagnóstico rápido para el coronavirus

Ignacio Castellanos

¿Qué pasa cuando un infectado de coronavirus tose en un supermercado?

Carolina Juarez

279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Ignacio Castellanos