Image default
Ciudad de Salta

100 años de la Unión Sirio Libanesa

Las actividades serán viernes y sábado.

La Municipalidad conmemorará este viernes y sábado el centenario de la Fundación de la Unión Sirio Libanesa en Salta con distintas actividades.

La celebración comenzará este viernes 10 de julio, a partir de las 10, con una intervención urbana en la Plaza de los Pueblos Árabes, en la primera rotonda de Tres Cerritos donde se pintará una frase en árabe y español: “Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”.

El sábado 11, fecha del aniversario, se iluminará la Unión Sirio Libanesa, ubicada en Avenida San Martín 673-677 desde las 19. Se hará entrega de una placa recordatoria por parte del municipio.

Los sirio-libaneses representan el 90% de la inmigración árabe vieja en Argentina, la mayoría de ellos son cristianos (católicos apostólicos u ortodoxos), por lo que su integración en la comunidad salteña fue sumamente sencilla.

La colectividad en la vida ciudadana fue participando de los actos públicos, presentando sus respetos a las autoridades constituidas, rindiendo honores a los héroes de la patria adoptiva.

También te puede interesar

Se celebró el centenario de la Unión Sirio Libanesa

redaccion4