Se trata de medallones de hamburguesas y panes, además de bandejas de comida vegetariana y yogures que estaban a la venta.
Este miércoles, inspectores de Control Comercial y Bromatología de la Municipalidad de Salta decomisaron una importante cantidad de alimentos en la zona norte de la ciudad. Se trata de un local gastronómico ubicado en inmediaciones del barrio El Huaico sobre avenida Bolivia.
El movimiento de inspectores se realizó a partir de denuncias que se habían efectuado sobre la calidad de alimentos del local.
Llegados al lugar, los inspectores constataron que una parte de la mercadería que se encontraba a la venta estaba vencida, no tenía fecha de vencimiento o rotulación. En concreto se decomisaron: 11 bandejas de comida vegetariana; 120 unidades de pan de hamburguesas de diferentes marcas; 61 medallones de hamburguesas; 15 bandejas de lentejas y yogurt vaso descartables.
Al respecto, Matias Muntowyler, subsecretario de Control Comercial señaló que “este tipo de operativos se dan a raíz de denuncias que recibimos y sobre las cuales realizamos un seguimiento hasta que se da el operativo en sí”.
Con respecto al proceso administrativo de decomiso, se elaboró el acta correspondiente más un acta de infracción por el cual el comerciante deberá pagar una multa. La mercadería confiscada pasó a un proceso de desnaturalización, para su posterior descarte.