Image default
El País

YPF también subió el precio de los combustibles

La compañía nacional era la única que no había modificado sus precios durante las primeras horas del 3 de enero, por lo que las colas en sus estaciones de servicio se multiplicaban ante la diferencia que se registraba frente a sus competidoras.

La petrolera estatal YPF se sumó a media mañana del miércoles al incremento del resto de las firmas del sector y aumentó 26% promedio los precios de las naftas y el gasoil en todo el país. El ajuste es el primero del año y el tercero en menos de un mes, donde la variación ronda el 90%. En lo que respecta a Salta y a diferencia de Buenos Aires donde el precio del combustible es inferior, la modificación en cuanto al costo por litro quedó de la siguiente manera.

Precios del combustible en YPF Salta

  • Diesel 500: $851
  • Súper: $779
  • Infinia Diesel: $999
  • Infinia: $944

Con estos aumentos podemos decir que  desde principios de diciembre del año pasado el precio de la sùper fue de 112 por ciento. Si nos vamos un año atrás el incremento fue de 370 por ciento, cuando la super salía 165 pesos el litro, a partir de allí hubo incrementos todos los meses, salvo en septiembre (plena campaña electoral)-

La compañía nacional era la única que no había modificado sus precios durante las primeras horas del 3 de enero, por lo que las colas en sus estaciones de servicio se multiplicaban ante la diferencia que se registraba frente a sus competidoras.

Las petroleras privadas se habían adelantado y realizaron subas desde las 0 horas del miércoles que van entre el 23% y el 27%, lo que elevó la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires a $720 y la premium a $900, mientras que en el interior, los precios son aún más altos.

Con el nuevo incremento y tras quedar con valores cerca de $100 menos que Shell, Puma y Axion, el litro de súper en YPF pasó de $553 a $699  y el de la premium se ubica en $862 en la Ciudad de Buenos Aires. En Córdoba, mientras tanto, la premium ya supera los $1.000.

También te puede interesar

En junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la AUH

Carolina Juarez

El domingo vuelven a aumentar los combustibles

Carolina Juarez

Alerta por casos de dengue en la provincia

Carolina Juarez

Incremento del boleto entre 35 y 40%

Carolina Juarez

La suba del boleto se aplicará en Salta en junio o julio

Carolina Juarez

El Gobierno nacional actualiza los sueldos de los funcionarios de Javier Milei

Carolina Juarez